Monasterio Santa Maria De La Real

En julio representación de evocaciones históricas. Bellísimo claustro, panteón real y sepulcro románico.450px-Santa-maria-real

El exterior del conjunto religioso del Monasterio de Santa María la Real de Nájera es una mezcla de los diferentes estilos que a lo largo de la historia se han venido implementando en los edificios que componen el mismo.
Las necesidades de defensa de los acontecimientos que se venían produciendo a lo largo del S. XV, hicieron que los muros fueran altos y que los contrafuertes tuvieran función de bastiones. El S. XVII dejo la decoración de los muros y puertas y la torre cuadrangular. El pórtico de la iglesia se realizó entre los años 1621 y 1625.
Dentro del monasterio distinguimos dos espacios claros y separados, el templo con el panteón Real y el claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) llamado de los Caballeros. El acceso al claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) se realiza por la llamada Puerta de Carlos I. Esta puerta es de estilo gótico (estilo artístico siglos XII-XV) flamígero y esta muy ornamentada sobre ella hay un gran escudo real con las armas de Carlos I y un águila bicéfala. este escudo se realizó en honor al rey que contribuyó generosamente a la edificación del claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) de los Caballeros.
Al lado de la puerta se comienza la escalera de acceso al claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) superior. esta escalera es de estilo renacentista y esta cubierta por una cúpula decorada a base de caserones pintados. En ella figura la fecha de su construcción, años 1594. Esta escalera recibe el nombre de Escalera Real.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance