Ruta del Vino

Pasea por bodegas centenarias y entrañables, por otras modernas

hojas parray faraónicas o por las más pequeñas y familiares. La elección es

tuya. En La Rioja se concentran más de 500 bodegas que han llenado la tierra de retales de viñedos.

Conocer sus instalaciones, la elaboración y crianza de los caldos y

los secretos de las grandes familias vinícolas es posible. Numerosas bodegas te abren sus puertas y te descubren sus secretos…

Museo Del Vino Dinastia Vivanco Briones

Cuatro generaciones de trabajo y dedicación al vino han alumbrado en Briones, Rioja Alta, museo-del-vino-dinastia-vivanco-la-riojaun proyecto familiar con la Cultura del Vino como hilo conductor. La familia Vivanco eligió esta antigua villa riojana para desarrollar y compartir con el mundo su pasión: el vino y su cultura milenaria. Inaugurado en 2004, Dinastía Vivanco lo forman la Bodega, que elabora grandes vinos procedentes exclusivamente de viñedos propios situados en diferentes terruños de Rioja,el Museo de la Cultura del Vino, reconocido internacionalmente como el mejor proyecto enoturístico, y la Fundación, cuya misión es la investigación y la difusión de la Cultura del Vino

Bodegas David Moreno Badarán

En nuestras modernas instalaciones disponemos de depósitos de acero inoxidable con david morenocapacidad para un 1.5 millones de litros, prensas verticales de uso tradicional y más de 2.000 barricas de roble francés y americano para la crianza de los vinos más selectos. Los calados subterráneos de paredes de piedra Don Ponciano y la Gran Cueva proporcionan a nuestros vinos las inmejorables condiciones de temperatura y humedad necesarias para su correcto envejecimiento y su posterior conservación en botella.

 

Bodegas Muga Haro

Bodegas Muga se encuentra ubicada en el histórico Barrio de La Estación de Haro, bodegas mugasus instalaciones están asentadas sobre un edificio bicentenario, con la piedra y el roble como elementos centrales del mismo.
En sus cerca de 25.000 metros cuadrados, todo gira alrededor del roble, protagonista inequívoco con unos 200 depósitos en dicho material y 14.000 barricas fabricadas con un amplio abanico de tipos de roble, abarcando desde el francés (Allier, Tronçais o Jupilles), americano, húngaro, ruso, hasta pequeñas partidas de roble español.

 

Bodegas Lopez Heredia Haro

En la mítica ciudad de Haro, capital de La Rioja Alta, tal vez donde mejor se produce la bodega lopez herediaextraordinaria suma de coincidencias entre la bondad del clima y severidad de la tierra, se encuentran las Bodegas López de Heredia, las más antiguas de Haro y unas de las tres primeras de La Rioja. La estratégica situación de sus viñedos, la calidad excepcional de las plantaciones, así como de las variedades empleadas, tienen su complemento imprescindible en una magnífica bodega, cuyo proceso de creación fue similar a la plantación de los viñedos, lentamente, con el máximo cariño.

 

Marques de Riscal Elciego

El complejo, situado en Elciego (Álava), está compuesto por la antigua bodega de marques de riscalMarqués de Riscal (1858), una de las más antiguas de Rioja, así como un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiense, Frank O. Gehry, y que acoge elHotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, el Spa Vinothérapie® Caudalie, dos exclusivos restaurantes asesorados por el chef riojano,Francis Paniego, así como un centro de reuniones, conferencias y banquetes.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance