Dia de La Rioja en San Millán De La Cogolla

El Gobierno riojano promocionará el Día de La Rioja a través de las redes sociales con el fin de involucrar a los jóvenes en su celebración, que este año tendrá como lema “Ser riojano, nuestro mejor patrimonio”, ha afirmado hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado, en un encuentro informativo, los actos del Día de La Rioja, previstos el próximo día 9, acompañado de alcaldes y concejales de las cabeceras de comarca de Alfaro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Calahorra, Arnedo y Haro.

La promoción en redes sociales y en internet se realizará por medio de cinco vídeos, en los que otros tantos personajes hablan del orgullo de ser riojano desde los puntos de vista de un científico, un agricultor, un artesano, un grupo de jóvenes y otro de niños.

El consejero de Presidencia ha subrayado la importancia que este año se le ha dado a la promoción del Día de La Rioja en redes sociales y ha destacado que la aportación que el Gobierno hace a los ayuntamientos permite que ese día pueda celebrarse por toda la comunidad autónoma con más de un centenar de actividades.

El Gobierno de La Rioja aportará 36.000 euros a los ayuntamientos de las cabeceras de comarca para que organicen diferentes actos con motivo de esta festividad, en el que se conmemora el aniversario del Estatuto de Autonomía riojano.

La celebración del Día de La Rioja comenzará, como es tradicional, la víspera, con el pregón que se pronunciará en Santa Coloma, donde, en 1812, se reivindicó la autonomía riojana por parte de más de medio centenar de ayuntamientos.

El monasterio emilianense de Yudo acogerá, el día 9, el acto institucional, en el que se entregarán las Medallas de La Rioja y el Galardón de las Bellas Artes al fotógrafo Jesús Rocandio.

Ese mismo día, se celebrará la IV Gala del Folclore de La Rioja en Haro, donde podrá visitarse la muestra “Concurso Tradiciones de La Rioja: Nuestros mayores en los pueblos de La Rioja”.

Además, también el 9 de junio, en el frontón Adarraga de Logroño se celebrará un festival de pelota, donde se jugarán las finales del Campeonato de España de mano y herramienta.

En torno al Día de La Rioja se ha organizado un curso de introducción al folclore para escolares de cuarto de Primaria en Logroño, Santo Domingo, Haro, Nájera y Cameros; y se han programado sesiones de bailes típicos para escolares en Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama y Alfaro.

El 7 de junio se celebrará en Logroño un concierto didáctico de la Escuela de Jotas; mientras que los ayuntamientos de Alfaro y Haro han programado talleres de tradiciones para escolares.

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Azpeitia, ha subrayado que “ser riojano es un orgullo y nos entusiasma poder celebrarlo”; y su homóloga de Alfaro, Yolanda Preciado, ha explicado que, junto a otros actos, ese día en esta localidad se celebrará la presencia de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja.

No Comments Yet.

Add your comment

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance