Descargar Track

Crónicaalmuerzo en san millan

Hoy nos espera un día de sol estupendo llevábamos toda la semana preparándolo, ya que esta vez partimos en bici desde San Millán de la Cogolla ,pueblo turístico por sus 2 monasterios Yuso y Suso. Terminamos de repartir el almuerzo ,pan y vino entre nuestras mochilas,esta vez nada de barritas energéticas. Casi para salir ya, y se nos une un solitario, Luis. Comenzamos la ruta dirección Sierra de la Demanda, por una carretera comarcal, pasando por el Lugar del Rio, que más tarde se convierte en pista forestal, empieza lo duro,pasamos distintos manantiales,y parte del grupo aprovecha para llenar sus bidones,el resto, seguimos despacito para reagruparnos,cosa que no sucede porque nos metemos en plena ascensión, y claro, cada uno sube como puede. En cabeza quedamos Iván,Ramón y el Menda ,después de unos duros repechos, seguimos a buén ritmo que marcamos entre los tres alternando posiciones pero Iván nos dejaba de rueda con cierta facilidad ,está sobrao el Tío,es una larga pista entre sombrios y tramos despejados entre los cuales contemplamos preciosos paisajes,comenzamos a ver nieve,nos hemos pasado la senda prevista ,esperamos al resto del grupo,nos hacemos unas preciosas fotos.Reagrupados nos metemos en la senda pasamos por encima de un bloque de nieve dura con hueco por debajo para un riachuelo «que acojono por si se rompe» superado el susto nos paramos a «almorzar» hoy si que lo hemos preparado bién, cada uno va sacando de su mochila lo que lleva tortilla,guindillas,chorizo,queso, bota de vino,etc,vaya, que nos pusimos las botas.

Nos ponemos en marcha fila de a uno, en la senda vamos cumbreando hasta enlazar con la pista de bajada del valle Villaverde,aquí más fotos.Emprendemos la bajada, Iván y Yiyo se lanzan en cabeza ,es una pista rápida con badenes y de piedras afiladas, que se lo digan a mí llanta abollada,menudo reventón, menos mal que fué la trasera pues me las ví para no ir al suelo.reparado el pinchazo, reagrupación y seguimos bajando poco a poco hasta salir a la misma carretera del comienzo que nos lleva a San Millán a ritmo tranquilo ,charlando, así llegamos a los coches,fin de la ruta. Nos despedimos y todos coincidimos en lo mismo,»ha estado genial» Hasta la próxima.